Icono Paperblog

miércoles, 6 de marzo de 2013

RAPE KUNCITO

Cuando nació mi primer sobrino, elaboré un plato de colas de rape pensando en él que, al margen de fácil, nos hará disfrutar tanto como verle crecer, poco a poco.

Ingredientes (para 3 personas):

6 colas de rape (puede ser congelado)
Una cebolla
3 dientes de ajo
250 gr. de tomate frito
Curry (una pizca)
Harina
Sal
Aceite
Vino blanco
Caldo de pescado
6 langostinos
Unas Almejas

Más sencillo imposible. Pasamos por harina las colas de rape, las freímos levemente y reservamos. Mientras ponemos a pochar la cebolla y el ajo hasta que esté transparente. En ese momento, añadimos el tomate frito. Dejamos hacer unos minutos y le añadimos un vasito de vino blanco. Tras dejar que se evapore el alcohol, ponemos dos vasitos del caldo de pescado y dejamos que se reduzca un poco el caldo obtenido. Le ponemos una pizca de curry para que le de color y olor.

Tras este paso ponemos los langostinos, pelados hasta la cola nada más, y dejamos hacer hasta que cambien de color. Ponemos las colas de rape y las dejamos hacer unos 15 minutos a fuego lento, no más porque con la fritura ya le hemos dejado medio hecho.
Unos minutos antes de comer ponemos las almejas para que se abran al calor de la cazuela y a disfrutar despacito de este plato tan delicioso, como la cara de un recién nacido.

Podemos acompañar este plato con unas patatas y unas zanahorias cocidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario