Icono Paperblog

sábado, 23 de marzo de 2013

Costillas con patatas

En menos de una hora podemos hacernos unas riquísimas patatas con costillas para empezar bien esta primavera que viene algo fresca de momento.

 Ingredientes

Patatas

Costillas

Cebolla, ajo, pimiento y zanahoria

Sal, aceite, curry, guindillas

Empezamos pochando el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria con un poco de sal. Mientras, salpimentamos las costillas y las freímos un poco para que el tostadito le dé mayor  sabor.

Juntamos todos los ingredientes que tenemos hasta el momento y le damos un calentón en la cazuela juntando todos los sabores. Ponemos un poco de curry y dos guindillas pequeñas para dar al guiso un toque especial.

Partimos las patatas en trozos más o menos grandes y las metemos en la cazuela con el resto de ingredientes. Removemos bien y lo cubrimos todo con caldo o agua.

Al poco tiempo de cocción veremos que sale una especie de espuma en la parte de arriba del guiso. Esta espuma suele ser de las impurezas de los ingredientes que le ponemos, es conveniente quitarla para tener un caldo limpio. Quitamos el máximo de espuma posible y dejamos cocer unos 40 minutos.

Si queremos que el caldo sea un poco más espeso, sólo tendremos que machacar unos trozo de la patata cocida e integrarlo en el caldo para que engorde.

Bien caliente, rápido y sabroso, un gran plato para empezar una nueva estación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario