Icono Paperblog

viernes, 1 de marzo de 2013

BACALAO “RAPISA” (Rápido y sabroso)


3 piezas de bacalao y algo de imaginación para un plato completo y lleno de sabores

Ingredientes:

3 piezas de bacalao ya desalado
2 ajos
1 cebolleta
1 pimiento
1 zanahoria
3 espárragos
½ vaso de vino blanco
1 cucharada de harina
1 vaso de agua
Aceite
Sal
Cayena

Para empezar, he de deciros que he usado bacalao ya desalado del que se compra en cualquier súper, por ello la primera parte de su nombre “rapi” de rápido.

Picamos la cebolleta, los ajos, el pimiento, la zanahoria y los espárragos y los ponemos a sofreír en aceite virgen extra hasta que la cebolleta esté blanca y el resto de ingredientes blanditos. Una vez hecho esto, ponemos una cuchara de harina y la trabajamos un poco para que no queden grumos. Después echamos el medio vaso de vino blanco y lo mezclamos bien para que se vaya haciendo la salsita y evaporando el alcohol del vino. A continuación terminamos el espesor de nuestra salsa con tanta agua como queramos que esté de espesa la salsa, al trabajarla veremos la melosidad que queremos. Cuando ya esté preparada la salsa, echamos una o dos cayenas para que le de ese sabor típico que queremos y que viene tan bien con estos fríos.

Ya tenemos prácticamente el plato echo, y, amigos, no hemos tardado ni 15 minutos en todo!!!. Sólo nos queda poner los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y cubiertos de la salsa y dejamos que se vayan haciendo 10 minutos.

En 25 minutos tenemos la segunda parte de este plato “sa”, de sabroso y sólo queda tener a mano un buen trozo de pan para mojar y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario